aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

Armando el VF-1S Strike Valkyrie (parte II)

Posted by aira en diciembre 9, 2009

Comenzando

En esta entrada voy a describir el trabajo en las piezas del torso, los propulsores y de las alas; el trabajo me resultó complicado pero cuando menos va queriendo.

El torso

En este modelo estoy probando nuevos pegamentos; por ahora la gotita en gel (además de plasticola escolar). La gotita me sirvió al momento de pegar unos cantos y una pequeña parte que preferí que secara rápido.

El torso de momento se ve así:

Torso - Vista frontal

Torso - Vista lateral izquierda

Las alas

El primer problema que encontré con las alas es que el borde de ataque es muy delgado (me pregunto si me equivoqué de escala o de hobby).

Lo que hice fue marcarlo con un cutter con poco filo y luego lo fui moldeando con un destornillador tipo relojero de punta plana. Esto me llevó un muy buen rato:

Ala - Detalle del borde de ataque

Luego de pegar casi por completo las dos piezas que conforman el ala, me pareció que las mismas estaban muy débiles y algo torcidas; por lo tanto tomé una pieza de papel e hice un muy pequeño refuerzo que coloqué en el interior antes de terminar de pegar todo.

Ala - refuerzo interno

Alas - Vista general

Luego armé la ‘mochila‘ y le coloqué el ala; la mochila quedó algo descentrada, pero solo se nota viéndola de frente (foto que no voy a incluir ^^).

A esta altura este modelo es gotita-en-gel-dependiente, ya que me permite presentar la pieza sin tener que pegarla por completo y luego reforzarla con plasticola:

Alas y 'mochila' - Vista posterior

Propulsor

Cuando menos, yo le digo propulsor; esta formado por dos piezas que fueron sencillas de armar y no me llevaron horas; claro, que al momento de unirlas se vengaron; el grosor del papel (supongo) evitaba que pudiera colocarlas en su posición correcta, así que con el cutter afilado fui haciendo pequeñas incisiones y cortes hasta que pude alinearlas.

Propulsores - Piezas

Propulsor - Piezas alineadas

Finalizando

Foto de transición, con las piezas armadas hasta el momento y el armado de las mismas.

Alas - Piezas

Alas y torso - Vista posterior

Esto es lo que hay de momento, el modelo me resulta laborioso por la escala y por mi poca experiencia (eso espero).

Continuará

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.