aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

Mazinger Z (parte II)

Posted by aira en enero 6, 2010

El pilder

Hoy vamos a estar armando al pilder que en la historia es una nave la cual se acopla en Mazinger y funciona como módulo de control; según el autor es la parte más difícil del modelo. En sí no es tan complicado, sólo un poco chico.

Como siempre; primero vamos al recorte de las piezas:

Pilder - Despiece

Aclaro que en esta imagen falta la pieza 20E (la cual incluyo más adelante), en la página de las instrucciones también se la pasaron por alto y sólo la mencionan en el texto un poco después.

La cabina

Como detalle, incluyo las lineas de corte por si alguien se siente un poco perdido (al principio traté de armar la pieza sin recortar estas partes) y como que no se puede.

Cabina - Detalle de corte

Plegamos todas las piezas, marcando bien las lineas de pliegue; a mí me falta un poco de mano aún para realizar mejores marcaciones; sigo probando distintas herramientas y niveles de presión para buscar algo que me resulte óptimo.
La pieza más complicada a simple vista es la 12C, lo mejor es realizar los pliegues con una pinza de depilar plana.

Plegado

Habiendo plegado todo, pasamos a realizar el pegado de las piezas sobre sí mismas; nuevamente la 12C es la que requiere un poco más de cuidado; la 16G la pegué utilizando pegamento de contacto en los bordes y luego le agregué una cinta celeste por la parte interna para reforzarla.

Pegado individual

Luego pegamos las piezas en conjuntos, armando la parte superior, la central y los rotores; también es un buen momento para pegar las piezas de “texturado”, que son las 8G, 9G y 20E. La 20E la coloqué al fondo sobre la 8C, si se fijan (teniendo la pieza en la mano) la 8C tiene un dibujo que recuerda a la 20E, así que es un buen lugar para colocarla.

Pegado en grupos

Por último unimos todo y tenemos nuestro pilder.

Finalizado - Vista frontal

Finalizado - Vista lateral izquierda

Finalizado - Vista general

Acá en la plataforma de aterrizaje provisoria

Detalle del tamaño

Como nota final y consejo: tengan a mano un recipiente para mantener las piezas; a mí me ocurrió que una ráfaga me voló las piezas 8G y 9G y aún no las encuentro; afortunadamente son tres rectángulos de papel y las volví a recortar; pero la 9G tiene una pequeña textura que hice con fibra y no quedó muy bonita.

Eso es todo por ahora, saludos.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.