aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

Cámara fotográfica OLYMPUS OM-1

Posted by aira en junio 8, 2010

Este es un modelo gratuito muy lindo; se lo regalé a mi padre para su cumpleaños en una versión modificada, pero aún en su versión original es muy vistosa.

No sólo quedé bien con mi padre, sino que este modelo fue foto de la semana en dos foros (en uno de ellos por dos semanas consecutivas), así que es un modelo del cual estoy muy orgulloso.

Sitio web www.olympus.co.jp
Páginas 4
Piezas 67 apróx.
Instrucciones Si

Para realizar el modelo utilicé mayormente envases de tetrabrick (en este caso de leche); este tipo de material tiene la peculiaridad de tener en su interior un acabado de aluminio muy parecido al que pude encontrar en fotos de referencia. También utilicé un papel texturado (llamado Jacarandá en mi ciudad) el cual le dio una sensación táctil bastante agradable en las zonas impresas con la textura de cuero.

Para las zonas donde van números (en el lente y un par de detalles más) utilicé papel autoadhesivo transparente; las letras y algún que otro gravado lo realicé recortando las mismas y colocando una base de papel negro por detrás; el aspecto logrado es bastante bueno. Por último usé algunas transparencias para lograr el aspecto reflectivo del vidrio, las mismas salieron de recortes de cajas de juguetes.

Los filos los pinté con pintura acrílica plateada y negra, según correspondiese; y creo que eso es todo. A las fotos pues.

Selector de ASAs

Selector de ASAs

Palanca de avance

Palanca de avance

En la siguiente foto, pueden ver que los detalles del lente están hechos eliminando partes del aluminizado del tetrabrick y colocando en su lugar las piezas originales impresas, lleva un rato hacerlo. Luego se añadirían los tornillos y se pintarían los bordes:

Anillo de enganche para lentes

Anillo de enganche para lentes

Conjunto de enganche de lentes

Conjunto de enganche de lentes

Detalle de rosca y gravado

Detalle de rosca y gravado

Cuerpo en proceso

Cuerpo en proceso

Lente finalizado

Lente finalizado

Piezas varias

Piezas varias

A continuación, las fotos finales.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.