aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

Clone Wars – Yoda

Posted by aira en enero 30, 2011

Que tal.

En esta entrada voy a construir un modelo de Yoda versión Clone Wars.

Autor Piro
Sitio Web Piromodel
Instrucciones No
Archivo PDO
Páginas 2
Notas Es algo complicado por su tamaño, recomiendo hojas de poco gramaje; queda muy simpático una vez terminado.

Introducción

Elegí este modelo hace unos dias para poder armar algo simple y rápido -como no podía ser de otra manera, no me está resultando ni simple ni rápido-.

Para comenzar, utilicé papel de 160g; lamentablemente me equivoqué y debí elegir un gramaje menor quizás 120g, aunque me recomendaron probar con 90g. Además imprimí el modelo colocando una transparencia muy alta para las líneas de plegado, con lo cual es prácticamente un modelo sin líneas.

El tamaño de las pestañas es realmente chico, así que opté por eliminarlas y utilizar cianocrilato y trozos de papel pegados por el interior para terminar de afianzar las uniones. Además el modelo tiene muchos pliegues “implícitos”, es decir que requiere que se lo pliegue, pero no hay indicaciones gráficas -sin líneas- lo que me dificultó aún más lograr darle algunas formas.

Construcción

Brazo

Primero, uno de los brazos; a la izquierda hice una prueba para ver si es mejor sacar una foto a través de la lupa o usando el macro (me quedo con el macro), se puede ver el detalle de los trocitos de papel colocados por dentro. Y a la derecha una vista general del brazo parcialmente armado (los pliegues no coinciden al 100% debido a la falta de líneas o de habilidad del modelista 😉 ).

Brazo - Detalle refuerzos

Brazo - Armado parcial

Mano

El detalle de una de las manos -me llevaron un muy buen rato poder armarlas-. Cada una está compuesta por cuatro piezas.

Mano - Finalizada

Cabeza

La cabeza, a esta altura ya tiene la base y ambos ojos pegados, y estoy en el proceso de colocar la frente y la parte superior; también se puede ver el detalle del pegado interno de papeles, a los cuales pinté del color más similar posible y los pegué con la cara pintada mirando hacia el exterior; lo que ayuda a disimular algún estropicio o “luz” que pudiera quedar entre dos partes.

Cabeza y refuerzos

Cabeza - Armado parcial

Acá está YodaMón (me recuerda a un pokemon):

Cabeza - Armado parcial - Vista frontal

Páginas: 1 2 3 4

Una respuesta to “Clone Wars – Yoda”

  1. Carlop said

    Me acuerdo de este Yoda, es muy chiquito, quedo muy bueno.

Sorry, the comment form is closed at this time.