aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

Howl’s moving castle – Parte I

Posted by aira en febrero 6, 2011

Hola, en esta sección voy a estar desarrollando al Castillo vagabundo de Howl, en la versión voladora que aparece al final de la película.

Este proyecto va a ser de largo plazo y lo estaré interrumpiendo de vez en cuando para hacer otros modelos, la idea es agregarle varios detalles a este ya muy interesante y vistoso modelo.

Autor Kamiuchu Inc.
Sitio Web Fuera de línea, revisen paperkraft.net
Instrucciones Sí, en inglés (suerte)
Archivo PDF
Páginas 26
Notas Este es un proyecto de largo plazo para mí.

Introducción

Este es un modelo que iba a presentar en un concurso interforos, per por diversos motivos personales tuve que abandonar el proyecto aunque recientemente lo retomé.

La idea es tomar el modelo original y agregarle detalles, tantos como se pueda o se me ocurran. Debido a que es algo extenuante para mí, es que suspendo y retomo el armado de vez en cuando, realizando otros modelos en el medio.

Como nota general, antes de imprimir cada página edito la misma en el inkscape, eliminando muchas (o todas) las líneas punteadas de pliegue y algunas de corte; al igual que ciertas texturas que no pertenecen al modelo sino que son publicidad del mismo.

Bueno, sin más que agregar comenzamos el armado.

Base

Comenzamos por la base, pieza simple en principio la cual supe complicar oportunamente.

Base - descuadrada

Base - Encuadrada

Como verán a la izquierda, estaba bastante torcida; así que tuve que enderezarla usando unos triángulos a escuadra hechos con cartón de 1mm de espesor, el resultado está a la derecha.

Los laterales fueron pegados utilizando cianocrilato en gel, muy despacio y a tramos pequeños, de esta manera pude eliminar las pestañas y lograr una junta más pareja.

De momento este es el resultado:

Base - Presentada

Base – tapa hexagonal

Continuamos con la tapa hexagonal de la base, a la cual le eliminamos las lengüetas y reforzamos tanto en la parte  superior e inferior con cartón de 1mm (no sólo es más robusto sino que me da una buena superficie donde colocar pegamento).

Base hexagonal

Armamos y pintamos los filos (que no tienen un color parejo así que hay que utilizar un par de colores para simular las nubes); quedando así:

Base hexagonal - Presentada

Por último, presentamos el conjunto formado por ambas piezas:

Base - Conjunto presentado

Terminamos acá de momento, en la próxima entrada comenzamos con algunas piezas internas diseñadas para darle movimiento a las alas.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.