aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

Howl’s moving castle – Parte II

Posted by aira en febrero 21, 2011

Hola, en esta entrada vamos a realizar un par de piezas internas que son parte del mecanismo del movimiento de las alas y vamos también a armar las alas, es una entrada más bien pequeña, con bastante trabajo.

Autor Kamiuchu Inc.
Sitio Web Fuera de línea, revisen paperkraft.net
Instrucciones Sí, en inglés (suerte)
Archivo PDF
Páginas 26
Notas Este es un proyecto de largo plazo para mí.

Cuerpo interno

Estructura interna de refuerzo -supongo-, ya que va completamente oculta sólo le añadí algunos refuerzos pero no pinté los filos:

Refuerzo interno

Y el Power bar of wing -quién sabe qué sea- por lo que veo de las instrucciones es un mecanismo que permite hacer subir y bajar a las alas en forma simultánea. Si bien creo que es completamente interno, lo utilicé para probar una técnica de armado de rollos -muy vista en ruedas- y para hacer mis primeros remaches 😉

Power bar of Wing

Ala derecha

Como comenté, en el modelo original está algo más bien simplón. Viendo las referencias es que decidí hacerle algunas pequeñas mejoras:

  • Removidos los textos de ‘Howl moving castle’ que en la película no están
  • Removidas las líneas de corte y plegado que eran francamente horrendas
  • Reemplazados los soportes de cartón por escarbadientes y varillas lijadas
  • Agregados remaches
  • Agregados unos pequeños detalles que están en la película y no en el modelo.

Así que … arrancamos:

Para comenzar, cambié los soportes de papel por unos hechos por mondadientes/palillos y varillas de pino; el grosor de los mismos es casi igual que el impreso en el ala. Inicialmente para los ‘largueros’ iba a utilizar palillos de brochete; pero son de tan mala calidad que no logré lijarlos. Por lo cual utilicé palillos de 2mm de pino; lijados hacia un extremo a 1mm (apróx):

Ala derecha - Refuerzos

Luego de lijar y modificar un poco los escarbadientes -tal cual vienen no sirven del todo-, presioné bien los mismos contra el papel para hacerles su lugarcito definitivo -por cierto este es papel de 160grs-:

Ala derecha - Varillas de pino

Luego viene el ‘barril’ que es donde se soporta el ala; luego de imprimirlo, noté que las marcas originales para los soportes de papel eran demasiado grandes -y cuadradas- intenté pintarlo pero fue un desastre, así que decidí editar la imagen original y de paso lo imprimí en papel brillante. Acá las dos piezas, la primera en la parte superior:

Alas - Barrilitos

El barrilito con todas sus piezas colocadas:

Ala derecha - Barrilito presentado

Cuando realicé la prueba con los palillos; noté que los rectángulos por los que pasan los soportes originales, también sirven como guía para colocarlos en un ángulo específico -el cual no tuve en cuenta al hacer los orificios circulares- así que tuve que recortar y lijar hasta conseguir el mismo ángulo, lo que dejó a la pieza hecha un desastre. Para solucionarlo, me armé unas arandelas:

Ala derecha - Barrilito - Arandelas

Algunas están descentradas, yo elegí las mejores y las otras las guardé.

Luego de armar todo y colocar las varillas, pegar el ala, darle el efecto ondulado e insultar de maneras diversas y coloridas al conjunto -me dio batalla- queda así:

Ala derecha - Terminada

Y en mi manota para darles una idea de la escala:

Ala derecha - Escala

Aquí ambas alas terminadas:

Alas terminadas

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.