aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

R2D2 – Versión de Shunichi Makino

Posted by aira en diciembre 5, 2011

Patas – Parte inferior

Acá lo que pueden notar es que removí todas las lengüetas, recorté un cartón para utilizar como refuerzos; tomé uno y lo coloqué en el fondo, luego agregué una moneda y vuelta a colocar el cartón -tipo sandwich- finalmente con un cartón de 1mm de espesor terminé por fijar todo el conjunto.
La manera de pegar la pieza -al no tener lengüetas- es aprovechando el grosor del papel fotográfico, se coloca con la cuchilla el cianocrilato por toda la longitud del filo y luego -con cuidado- se lo coloca en su posición final. Lo importante es colocar muy poco pegamento y tener en mente que el cianocrilato no perdona errores, si secó, secó -para remover hay que recortar-:

Pata - Inferior I

En esta imagen, un pequeño truco; utilicé una varilla de pino de un grosor cercano al del cilindro terminado, luego lo “forré” con papel de fax hasta alcanzar el grosor adecuado y por último pegué la pieza. Lo que permite esto es que el cilindro quede muy firme debido a su relleno. Si no se tiene una varilla, se puede hacer lo mismo enrollando papel:

Pata - Inferior - Finalizada

La pata con todas las piezas -excepto el pie-; para mi gusto quedó ligeramente torcida :/

Pata - Sin pie

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Sorry, the comment form is closed at this time.