aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

R2D2 – Versión de Shunichi Makino

Posted by aira en diciembre 5, 2011

Cuerpo

Ahora pasamos al cuerpo principal (un cilindro, ¿qué tan complicado puede ser?).

Primero y luego de recortar, dejamos la pieza del cilindro enroscada durante un par de dias en un vaso de un tamaño apropiado (envuelto en un ticket de compra para protegerlo):

Cuerpo I

Que al recuperarlo le da una forma suave y agradable que mejora la unión a realizar posteriormente:

Cuerpo II

Recordé un truco que se usa para armar ruedas de autos, en esta ocasión utilicé mi memoria en lugar de ir a revisar y no estoy 100% seguro que fuera esta la técnica, pero massomenos va así:

Se cortan tiras de papel, lo necesario para lograr una longitud de 2 ó 3 veces del cilindro a reforzar:

Cuerpo III

Se pegan todas las tiras entre sí y finalmente a la pieza real, luego se comienza a enroscar el conjunto y queda de esta manera:

Cuerpo IV

Luego se ejerce algo de presión, se unen los extremos de la pieza y se pega en su sitio. Todo el rollo extra de papel provee de firmeza y de una superficie ideal para pegar los extremos, además otorga una unión mucho más suave y prolija. Aunque en este caso la línea de unión es muy visible para mi gusto:

Cuerpo V

Luego de tener el cilindro armado, hay que colocarle las tapas; lo que hice fue recortar cartones con el diámetro necesario utilizando un compás de corte (una herramienta muy útil, la recomiendo). Hacemos tantos circulos como sean necesarios (yo terminé haciendo 4):

Cuerpo VI

Así queda colocada la base:

Cuerpo VII

Luego la reforzamos por el interior y le metemos un par de monedas más para el peso. A esta altura parece una alcancía de tantas moneditas…

Cuerpo VIII

Cubrimos la base con la pieza original:

Cuerpo IX

Y continuamos, dado que se necesitan un par de aberturas para pasar el “mecanismo” para la articulación de las patas y que recubrimos todo con el cilindro interno, hay que volver a hacerlo, de paso al finalizar reforzamos el medio del cuerpo (si, si, soy un anormal con estas cosas).
Cabe decir que volver a realizar los agujeros me llevó una absurda cantidad de tiempo. Quedando así:

Cuerpo X

Por último hacemos y colocamos el cilindro interno que hace las veces de mecanismo de articulación de las patas y soporte de las mismas. Pan comido:

Cuerpo XI

Bueno, que cosa, el cilindro tiene un par de milímetros más que el cuerpo… no hay forma de colocar las patas (no sé qué hice que quedó tan chico). Momento de desesperación… que va; a problemas drásticos, soluciones drásticas:

Cuerpo XII

Claro que esto es un cilindro completo por algún motivo, tenerlo en dos partes no ayuda, así que vamos a unirlo de nuevo. Un muy generoso rato después… tenemos un cilindro que puede entrar entre las dos partes y hacerla una de nuevo:

Cuerpo XIII

Colocamos el cilindro interno, pegamos, colocamos las patas y así queda:

Cuerpo XIV

Por último colocamos la tapa y la pieza original:

Cuerpo Finalizado

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Sorry, the comment form is closed at this time.