aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

R2D2 – Versión de Shunichi Makino

Posted by aira en diciembre 5, 2011

La cabeza

Como con todo domo/esfera que me encuentro, la misma me da pavor. A diferencia de todo lo que es recto, las curvas son excelentes fuentes de dolores de cabeza, ya que es difícil utilizar -para mí- alguna ayuda, así que tengo que confiar en el pulso y en hacerlo muy, muy lentamente:

Cabeza I

Una vez recortado (nota, como con todas las piezas, removí las pestañas) lo siguiente es pintarle todos los filos ya que a diferencia del resto de R2D2, acá hay algo de color. Luego hay que darle una cierta forma circular a los segmentos para facilitar el armado posterior. El típico rodillo sobre una superficie plana y suave es suficiente:

Cabeza II

Seguimos uniendo los extremos, como verán sigo utilizando pequeños trozos de papel para reforzar y unir por dentro:

Cabeza III

Afortunadamente, esta esfera fue adquiriendo forma sin demasiado esfuerzo; sólo con tiempo y calma:

Cabeza IV

Una vez unidos los segmentos que conforman los “anillos” pasamos a unir los mismos entre sí, más papelitos por dentro, primero para fijar las piezas, luego para unirlas correctamente (Nota, esta foto la hice solamente para probar el acercamiento máximo de la cámara =P):

Cabeza V

Muchos papelitos más tarde…

Cabeza VI

Que emoción, parece una semiesfera y yo sin ataque de nervios…

Cabeza VII

Ahora armamos la base, a la cual obviamente reforzamos, y descubrimos dónde va la pieza “D”, es el cilindro interior que permite la rotación de la cabeza:

Cabeza VIII

Noten que no removí las pestañas en esta pieza ya que se usan para determinar la distancia entre la misma y el borde inferior:

Cabeza IX

Y terminamos de colocar las pequeñas piezas restantes, lo cual da como resultado… taraaaan:

Cabeza Finalizada I

Cabeza Finalizada II

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Sorry, the comment form is closed at this time.