aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

Firecrest – Modelo de Johan Scherft

Posted by aira en enero 22, 2012

Buenas, por más que el título parezca que viene un modelo de ciencia infección, nada que ver.

Este modelo es de un pajarito muy simpático diseñado por Johan Scherft (recomiendo visitar su página, tiene modelos increíbles).

Es un modelo muy sencillo y vistozo. Lo encontré de casualidad mirando qué modelos habían publicado en paper-replika recientemente y voilá ahí estaba. Me vino como anillo al dedo ya que quería regalarle algo a mi madre para su cumpleaños, pero sólo tenía una semana para hacerlo (digamos que yo no armo nada en una semana…)
Pero bueno, este modelo sí se deja.

El desarrollo son sólo 6 pasos, es muuuy simple.

– Todas las piezas prearmadas, y la unión del cuerpo con la cola.

Piezas presentadas

Cuerpo y cola

– Cola finalizada y cabeza colocada.

Cola finalizada

Cabeza colocada

– Colocado el pico y las alas

Pico y alas

– Terminado

C'est finit

– Comentarios

El autor recomienda papel de 80g, yo usé de 90g. No porque me crea un superado sino porque no tengo de momento algo más fino; creo que 80g sería definitivamente mejor.
Este modelo va a ser considerado de prueba, en las próximas páginas sigo con una versión mejorada. Supongo que removeré las lengüetas y pintaré los bordes.
Por último, este pajarito tuvo un accidente con rayos gama y está medio verde (aunque no es tan notorio en estas imágenes como lo es en persona). Lo noté al terminar de imprimirlo cuando pensé “se me arruinó la impresora!” pero no, el original es medio verdoso. Así que con el gimp le apliqué un par de filtros y espero que el próximo salga algo más marrón.

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4

Sorry, the comment form is closed at this time.