aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

Firecrest – Modelo de Johan Scherft

Posted by aira en enero 22, 2012

Comentarios finales

a. Trabajar con telgopor. Una porquería, se ensució toda la habitación mientras cortaba el mismo. Además supongo que acumula estática, ya que se pegaba a la caja, a los muebles, a la cuchilla (a mí)… en fín una pesadilla. Buscaría otra alternativa.

b. El papel. Definitivamente intentaría el modelo en 80g ó 75g. El papel de 90g es algo grueso y se nota.

c. El modelo. Le daría algunos retoques con el gimp para que sea algo más “permisivo” con los errores, como está ahora en lugar de disimular los mismos los amplifica (ejemplo, la zona de pegado tiene un verde oscuro, que cuando la pieza no encaja perfectamente hace que se note una fea línea). Yo le extendería el plumaje.

d. El marco. Tardé más en hacer el marco que con todo el resto -incluyendo el primer pájaro de prueba- no estoy muy seguro cómo mejorar el tiempo en esa parte.

Cabe destacar que el marco verde lo pegué utilizando cinta autoadhesiva bifaz (pegamento en ambas caras) ya que no quería correr el riesgo de enchastrar nada a último momento ni de humedecer el papel verde.
Además, me quedó el marco algo torcido (1mm medido con regla), mi esposa dice que soy el único que puede notarlo, pero creo que se nota…

Dejo la única foto final, que es igual a las anteriores, pero tomada con más cariño y dedicación

Foto final

Saludos!

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4

Sorry, the comment form is closed at this time.