aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

Prometheus / Macross

Posted by aira en marzo 24, 2012

Introducción

En esta entrada voy a mostrar el paso a paso de la construcción del Prometheus; del cual tuve el honor de realizar el betatest en Mayo del 2011 (cabe hacer notar que no siempre recuerdo actualizar este blog).

Para comenzar, imprimí el modelo en hojas color en lugar de blancas. Las hojas utilizadas son marca Canson, de 120g. Como notas generales, el modelo es muy agradable de armar; tiene un buen nivel de detalle y cero nivel de frustración -ese momento en el cual uno quiere destrozar un modelo-.

Motores – parte inferior

Sin mayores complicaciones, sólo hay que tener un poco de cuidado en la tira roja que une ambas piezas blancas.

Lateral/inferior trasero

Nuevamente muy simple de realizar, son piezas grandes fáciles de manipular; la pieza armada anteriormente ya está pegada en su lugar (en la popa). Se pueden notar algunos de los detalles, cercanos a los motores.

Inferior delantero

Hay que prestar un poco de atención para que la parte curva de la pieza anterior coincida con la nueva pieza; no es difícil, coincide justo.

Punta inferior

Esta pieza tiene algunas vueltas y creo que debe ser la más complicada de todas; está compuesta por varias partes.

Ventanitas frontales

Vendo habitación con vista al mar…

El único tema acá son las ventanitas, si no les gusta realizar estos detalles; pueden colocar una tira de papel negro por detrás -previo hacer los huecos de las ventanas- o si prefieren la pueden pintar de negro. Yo prefiero realizar las ventanas;  a mi entender gana mucho a nivel detalle, y es lo que hace que la gente mire y vuelva a mirar el modelo varias veces.

Conjunto finalizado

Así queda al completar estas piezas y pegarlas en su lugar.

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4 5

Sorry, the comment form is closed at this time.