aira's papercrafts

Modelando al mundo en papel

R2D2 – Versión de Shunichi Makino

Posted by aira en diciembre 5, 2011

La realización de este modelo fue originalmente publicada en el foro de IRP bajo el tema StarWars – R2D2

Aconsejo realizar preguntas en dicho foro, ya que es más fácil a que alguien les brinde ayuda (incluyéndome, ya que casi nunca reviso el correo de este blog =P)

Autor Shunichi Makino
Sitio Web Pueden descargar el modelo desde aquí
Instrucciones Sí, en inglés
Archivo PDF
Páginas 3

Que tal,

comencé otro proyecto -como para ir alternando- este es el famosísimo tacho de residuos de la Guerra de la Galaxias; es un pedido de un compañero al cual le debía un regalo y eligió a este droide; afortunadamente encontré este modelo muy lindo y acá estamos, en otro mensaje plagado de verborragia.

Como me gusta andar probando técnicas/trucos/materiales distintos esta vez imprimí el modelo sobre papel fotográfico y decidí hacer uso extensivo de la técnica de “laminado” la cual consiste en pegar la impresión sobre una superficie mucho más rígida que el papel -en mi caso cartón de 1mm de espesor-.
Además estoy practicando con el uso del pegamento Unipox el cual es un adhesivo de contacto.

Elegí utilizar el laminado por lo siguiente:

  1. Le da mucho más peso al modelo -con el tiempo noté que la gente valora más un modelo si al sostener al mismo lo siente pesado- de todas maneras de seguro le agregaré algunas monedas en su interior.
  2. Es mucho más rígido y no se comban/arrugan/deforman las superficies planas.
  3. Utilizo el borde de 1mm en lugar de las lengüetas para unir las piezas, lo que a mi parecer le mejora el acabado ya que los dobleces en el papel fotográfico son algo delicados de realizar.

Suficiente charla, a las fotos.

Patas – Parte superior

Comenzando con una de las patas; se pueden ver las siluetas de cartón preparadas para la pata en cuestión y la que vendrá. También está la pieza recortada y pueden notar que no hay casi ninguna lengüeta -las pocas que quedaban las eliminé o estoy por eliminar-:

Pata - Superior - Inicio

Pieza anterior terminada y siguiente en proceso, acá me volé un poco y le armé un pequeño bastidor:

Pata - Superior - Armado I

Avance rápido con varios detalles ya colocados en la pieza de la izquierda -son muy oscuros, apenas se debe notar- y la nueva pieza ya preparada; pueden ver pequeños recortes de cartón que es donde coloco el pegamento:

Pata - Superior - Armado II

Uniendo las piezas nos queda terminada la parte superior de la pata:

Pata - Superior - Finalizado

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Sorry, the comment form is closed at this time.